10 Consejos para cuidar el embrague

El embrague, también conocido como clutch, es un sistema fundamental que te permite controlar la energía mecánica proveniente del motor, y por consiguiente, ceder o interrumpir la fuerza motriz a la transmisión o caja de velocidades y finalmente a las ruedas de nuestro camión. Como transportista debes tener en cuenta los siguientes consejos para prolongar la vida útil del embrague de nuestro camión:

1. Cuando circules por autovía donde no tengas que cambiar marchas, procura no dejar el pie apoyado en el pedal del embrague. Es más, siempre debes quitar el pie del embrague después de cambiar de marcha. Dejarlo apoyado hace que éste patine y se desgaste innecesariamente.

2. Presiona el embrague hasta el final ya que pisándolo a medias provoca una fricción innecesaria. Una prueba de esto es cuando escuchas ese chirrido desagradable de las marchas, que te indica que estás “rascando” y que efectivamente está dañando tu vehículo.

3. Cada vez que cambies suelta el embrague con suavidad. Evita los cambios bruscos y las pisadas sin delicadeza. El coche no necesita que lo trates así y puede que te lleves un susto si acostumbras a hacerlo.

4. Nunca dejas la mano apoyada en la palanca de cambios, ya que ejerces una presión que no beneficia al cambio. Además así recuperas la sana costumbre de conducir con ambas manos en el volante.

5. Cuando estés parado en un semáforo no dejes la marcha puesta, pues estás desgastando innecesariamente esta pieza del motor.

6. Al subir una cuesta no lo hagas con el embrague a medio pisar. Lo mejor es usar una marcha que sea lo suficientemente corta y que te permita subir la pendiente.

7. No lleves a cabo “doble embrague”

8. Evita frenar con la marcha puesta hasta que el coche comience a dar tirones.

9. Cada vez que picas el embrague para derrapar (práctica que realizan algunos conductores para divertirse), le restas semanas de vida a esta pieza.

10. Mantén los líquidos refrigerantes en buen estado y en los niveles indicados pro el fabricante, pues el exceso de temperatura hace que el kit de embrague se fuerce más de lo debido provocando un desgaste extra.

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